Diferencias de los calentadores normales y los termos eléctricos

Las diferencias de los calentadores normales y los termos eléctricos está en que para encender el calentador había que meter una cerilla encendida en la ranura del mismo para que la llama calentase el agua. Si se estropeaban te veías en la obligación de llamar a un fontanero.

Luego inventaron los termos eléctricos que son los que actualmente se utilizan y en cuanto tengas que poner agua caliente lo que tienes que hacer es girar la llave del agua caliente.

También puedes ver la temperatura que tiene el agua y viene bien para aquellos que tienen piel sensble y que tiene que medir la temperatura del agua para evitar quemarse.

Para encenderlos es necesrio el uso de una pila para que haya una chispa que encienda la llama del gas. Se peude usar el butano bien natural.

Para instalar un termo es recomedado que llames a una persona que sea fontanera porque ha de instarlo alguien que sepa porque sino puede ser peligroso.

Hay formación en los que te enseñan cómo instalar termos eléctricos.

Tienes que informarte del termo que quieres poner en tu casa ya que no todos los modelos que existen son iguales, varian en tamaño calidad… Algunos son programables.

Los termos que se utilizan en las casas se ponen en la cocina ya que hay tuberías que necesita este termo para tal fin. En caso de que quieras hacerlo en otro sitio ya tendrías que mirar las tuberías y es un proceso que cuesta caro.

Cuando tengas localizado el sitio en el que quieres poner el termo hay que crear unas guías que será donde vayan los tornillos que aguantarán el termo y tiene que estar cerca de la ventana para que las tuberías tengan ventilación.

Cuando lo hayas instalado el fontanero crea la red de tuberías. Instalará un manguito de PVC que será por donde entrará el agua que estará fría.

Luego se pone una válvula de seguridad que viene en el envase con el termo. Se repite la misma operación pero ahora para el agua caliente y se puede usar teflón como aislante.

Hay que poner un conducto de ventilación que estará encima del termo. Cuando esté todo esto puesto y comprobar que no haya fugas ni problemas. Algunas personas prefieren contrara fontaneros para que se haga un buen trabajo.