Lo Fácil De Limpiar El Baño

Limpiar esta área de nuestra vivienda, puede llegar a resultarnos algo desagradable, incómodo y hasta fastidioso. Pero inevitablemente, tarde o temprano deberás afrontarlo, y es cuando la limpieza de estos sanitarios se presenta como una responsabilidad para evitar la proliferación de las múltiples bacterias que pueden llegar a ser un verdadero problema de infección. Sin embargo, debes saber que no necesitaras más que unos cuantos productos y, pocos minutos de tu tiempo, ya que no resulta para nada complicado el mantenimiento de estos sanitarios.

Limpiando los sanitarios del baño

  1. Lavamanos:

Este suele ser al área de mayor facilidad a la hora de comenzar en con la limpieza de un sanitario. Primero, necesitaremos despejar el lavamanos, sin dejar ni un solo objeto que pueda obstruir la facilidad de la limpieza. Esto, con ayuda de algún limpiador y dos baños de microfibras. Implementa agua caliente para ablandar la suciedad, luego vacía el lavamanos y aplica los detergentes de tu gusto. Puedes aplicar bicarbonato para eliminar los maños olores.

  1. Poceta:

Haz de esta área la más simple y sencilla de limpiar, utiliza guantes de goma y un cepillo, también algún producto que sea específico para limpiar pocetas, y esponja.

Debes humedecer un poco el interior del inodoro para posteriormente agregar el producto de limpieza por todo el borde, en una cantidad consiente para que quede completamente cubierta esta parte.

Con la ayuda del cepillo seleccionado, frotar por todos los bordes de arriba abajo, de manera que el sucio quede completamente removido. Por ultimo jala de la palanca para enjuagar hasta quedar satisfecho con el resultado.

  1. Ducha:

Aquí es básicamente igual al anterior; primero retira los objetos o productos de la ducha o, si es el caso de la bañera.

Con ayuda del cepillo y del producto de limpieza, frotar todo el suelo. Puedes utilizar vinagre para eliminar los residuos de cal.

Enjuagar con agua la bañera y observar la velocidad del desagüe; si éste se nota lento, proseguir a realizar la mezcla casera entre vinagre y el bicarbonato.

  1. Otros:

Una vez que hayas dejado impecables los sanitarios, bríndate las molestias para revisar otras áreas que necesitan también el debido mantenimiento.

Fíjate que, la papelera necesita ser desinfectada, al igual que el suelo del baño. Apóyate con algún desinfectante. Además, siempre puedes revisar el armario para seleccionar que puede tirar.

Siempre contamos con todo tipo de herramientas para realizar cualquier labor de fontaneria.