NUESTROS PRECIOS

Cuando se nos presenta un inconveniente en el área de fontanería, lo primero que hacemos es consultarnos es cuanto puede costar los servicios de un fontanero.

Es probable que nosotros apreciemos el problema y decidamos arreglarlo por nuestros propios medios, pero debemos considerar que la inexperiencia en muchas ocasiones puede arrogarnos malos frutos y ocasionarnos mayores problemas.

Es necesario que entendamos que los fallos o bien averías que se produzcan en las conexiones de agua, requieren de un experto, razón por la cual no decidas nunca prescindir del llamado de un experto.

Puede además que el asunto se presente en un horario no laborable, si este es el caso, debes estar consciente de que la tarifa del servicio será superior a la normal.

Es por ello, que en las siguientes líneas te brindaremos luces sobre los precios o tarifas de los servicios de un fontanero.

Considerando que la misma va a depender de una serie de factores que pueden presentarse como es la hora, la magnitud de la avería, el origen del daño y los espacios que comprometen.

Comprueba la avería

Lo primero que debes hacer es que la avería debe de ser evaluada en toda su complejidad, de modo tal que puedas percibir el daño que la misma tiene y el que está de por sí está provocando, debiendo hacer esto con calma, tranquilidad y con mucha cautela, sin que sea postergada mucho en el tiempo.Fontaneros Majadahonda precios

Por supuesto, existen casos donde no se puede realizar ello, como es el caso de que nuestro hogar se esté inundando, hecho ante el cual no podemos dilatar mayores tiempos, ya que el agua puede entrar en contacto con cualquier punto de luz, algo que resultaría perjudicial.

Si tal inundación no es excesiva, no hay de qué preocuparse puedes considerar la aplicación o bien colocación de unos paños y cortar el suministro de agua, mientras supervisas la zona.

Todo esto te llevará a evaluar si la avería amerita de una reparación inmediata, o la misma puede ser reparada con calma, sin que sea necesario contratar los servicios de urgencia de un fontanero.

Y es que si el caso, amerita de emergencia, debes entender que un fontanero solicitado a altas horas de la noche, o bien solicitado en días nocturnos puede acarrearte varios inconvenientes en tus ahorros, pero por igual debes considerar que de continuar con la avería los estragos que esta te puede ocasionar pueden ser mucho más elevados que la contratación del servicio, el cual puede oscilar entre los 100 y los 150 euros.

Consulta a tu seguro de hogar

Recuerda que si dispones de una póliza de seguro para el hogar, no dudes en leer el contrato o bien llamar a tu asesor para que este te indique si cuentas con el uso de la fontanería, es decir, si te cubre estos servicios, lo cual puede brindarte grandes satisfacciones si así lo deseas; ya que contar con un fontanero por el seguro, sería como contar con un profesional siempre a mano.

Además puedes sentirte seguro, que todas y cada una de las contingencias que se presenten, pueden ser resueltas por este profesional siempre a tus servicios.

Pregunta por la tarifa que te podrían aplicar

En todo caso, que te toque contratar un fontanero al momento de conversar con él, bríndale toda la información que presente el asunto, de modo tal, que este pueda recrearse el asunto y pueda brindarte así un precio referencial.

Recuerda también consultar los precios referentes a los materiales que el fontanero va a utilizar, ya que en ocasiones ellos te brindan solo el monto de la tarifa en base a la mano de obra, debiendo consultar el precio de los productos a emplear.

Pregunta por un presupuesto sin compromiso

Lo mejor que puedes hacer para evitar sorpresas es solicitar que se te fije un presupuesto.

Si bien es cierto, que no siempre te podrán brindar un presupuesto cerrado, es probable que necesites un precio fijo para saber con cuantos de tus ahorros puedes disponer, pero considera que una cosa es lo que tu narras por teléfono, o bien lo que se aprecia a simple vista, y otra la serie de inconvenientes que la propia avería puede presentar, es por ello, que debes considerar ante todo la reparación de la avería por expertos, pero asegúrate de que estos te brinden con anticipación un precio referencial.

Que el fontanero te de factura

Recuerda que uno de los aspectos más fundamentales que debes tener en cuenta al momento de contratar un servicio de fontanería, y es que el profesional te deje una factura donde consten las labores que llevo a cabo, los materiales que empleo, en efecto todo reflejado en precios y montos.

Además lo mejor de esta factura, es que te servirá de soporte al momento de reclamar la garantía.