Reparación de bajantes sin obras

Hasta hace pocos años, cuando el bajante del edificio o comunidad de vecino presentaba algún tipo de inconveniente se tenían que practicar una serie de obras aparatosas para reemplazar este elemento averiado por uno nuevo lo cual suponía un prolongado periodo de tiempo de trabajos que deberá realizar una mano de obra especializada.

No obstante, este tipo de obras molestas, prolongadas e innecesarias pueden ser evitadas puesto que ha sido diseñado un nuevo método para reparar los bajantes de una manera más efectiva, rápida y practica gracias a la aparición en el mercado del sistema SprayForm.

Ya es posible reparar bajantes sin tener que recurrir a obras

Los avances de la tecnología nos han permitido contar actualmente con diferentes sistemas y herramientas que facilitan diferentes tipos de trabajos y procedimientos y en lo que respecta a la reparación de los bajantes en la actualidad se dispone del sistema SprayForm el cual ha llegado para reemplazar los métodos aparatosos y arcaicos que tradicionalmente se empleaban para esta tarea.

Con el método SprayForm se logra recuperar la función hidráulica optima de los bajantes ya que posee un equipamiento que permite crear en el interior del bajante una capa interna de polímero de plástico homogénea, sin juntas y completamente estanca lo cual mejora notablemente la fluidez del bajante.

Para poder revestir y renovar el interior de los bajantes resulta necesario que el bajante cuente con un diámetro con medidas de alrededor de cincuenta a doscientos milímetros. Para efectuar una reparación con SprayForm se deben seguir los siguientes pasos:

  • Preparación: Debemos proteger toda el área donde se efectuará este trabajo para evitar que el agua entre en contacto con la aplicación del SprayForm puesto que esto afectaría la adherencia del polímero de plástico.

 

También recomendamos que antes de llevar a cabo esta reparación se realice de forma preventiva una revisión del bajante mediante las cámaras de tv que utilizan los fontaneros profesionales para conocer la magnitud del daño que posee este elemento.

Finalmente, la fase preparativa culminara con la realización de una limpieza profunda del bajante para eliminar los desechos que puedan perturbar la proyección del material de polímero de plástico procurando realizar un secado estricto luego de asear el bajante debido a la mencionada incompatibilidad de este material con el agua.

  • Proyección: Luego de haber efectuado todas las medidas preparatorias para la reparación del bajante con el sistema SprayForm, debemos iniciar con la proyección del revestimiento que crearemos teniendo en cuenta que debemos emplear movimientos circulares para que se genere las capas concéntricas necesarias con un grosor de alrededor de tres a cuatro milímetros hasta abarcar toda la longitud del bajante.

 

  • Comprobación: Con el uso de una cámara profesional inspeccionaremos el bajante reparado para comprobar que la reparación del bajante ha sido plenamente exitosa.

Beneficios del sistema SprayForm

La gran ventaja que presentan los sistemas SprayForm en comparación con otras técnicas de reparación de bajantes es que con este procedimiento se evita tener que llevar a cabo las tediosas obras que pueden suponer lapsos de tiempos extensos.

Otro de los beneficios destacados que posee este tipo de técnicas de reparación del bajante es que permite obtener una renovación absoluta de esta pieza de las instalaciones de fontanería puesto que el interior de misma tendrá el acabado de un bajante completamente nuevo siendo perfectamente estanco para la conducción fluida de líquidos.

Para concluir, es importante mencionar que el polímero de plástico que utiliza el SprayForm es completamente inocuo con el medio ambiente por lo que no representa un material contaminante como lo son otros productos y químicos que se emplean en otros métodos de reparación de bajantes.