Cómo montar un nuevo fregadero

Si la vida de tu fregadero ha llegado a su fatídico final, y ya os toca cambiar por uno nuevo, y os ponéis a temblar tan solo con pensar en llamar un profesional para que os cobre por montar uno nuevo, ¡estáis de suerte hoy! Ya que para instalar un fregadero desde cero no se necesita trabajar para NASA, sino que podéis realizarlo vosotros mismos si tenéis las herramientas adecuadas a la mano y sigues la siguiente guía.

  • Previsión en conjunto

Lo primero que debéis hacer es cerrar la llave de paso para cortar el suministro de agua para luego vaciar las tuberías, para que evitéis inundar la cocina mientras trabajas. Generalmente los fregaderos, no tienen mucha agua por lo que no tendréis que vaciar demasiada agua.

  • Instalación de las tuberías

El desagüe del fregadero debe quedar siempre alineado con el sistema de drenaje. Tenéis que hacer que el drenaje se conecte con la cañería más cercana que va hacia el alcantarillado, y esta conexión debe tener una pendiente de al menos 30 centímetros para que el agua baje correctamente.

  • Prepara los accesorios y conexiones.

Lo primero que debéis hacer es colocar la llave de suministro de agua. Si estáis usando tubería de cobre, corta las tapas con un cortador de tubo, y podréis soldar las válvulas a la tubería o apretarlas con una llave ajustable según sea el caso. SI estáis usando tubería de CPVC, Tenéis la opción de usar pegamento o colocar un adaptador para cambiar de tubería.

  • Monta el fregadero

La manera más sencilla de proceder, es que preinstaléis el grifo y las tuberías de desagüe antes de montarlas definitivamente para que cuando terminéis de instalar no estés de espalda al suelo en una posición incómoda. El desagüe del fregadero debe estar alineada para conectar fácilmente con las tuberías de drenaje, una vez alineáis aprieta las uniones con una llave ajustable, con el pulso suficiente para que no existan fugas, pero no demasiado para que no rompas las tuberías. Por último colocáis los tapones en su sitio y tu fregadero está listo para usar otra vez.

Si queréis seguir aprendiendo más sobre fontanería o tenéis un trabajo que resulta muy complicado para ti, os invitamos a que nos escribáis a través de esta página, estamos deseosos de poder ayudarte y colaborar con todos los inconvenientes que tengas en el campo de la fontanería. No os olvidéis de seguirnos en nuestras redes, ya que es gratis