Cómo ahorrar calefacción en invierno

Con la llegada del frío aumentan las facturas de la luz y del gas debido al frecuente uso de las calefacciones. Para evitar esto, el fontanero urgente Majadahonda va a dar algunos consejos que ayudan a ahorrar algo de dinero durante el invierno.

Un aislamiento óptimo en el hogar

Una manera barata y que no requiere demasiado esfuerzo, ni siquiera la realización de ninguna obra para un mejor aislamiento térmico en el hogar, es instalar burletes tanto en ventanas como en puertas, ya sean de aluminio o de madera, ya que éstos son los principales lugares por los que el frío se cuela.

Evitar la congelación de las tuberías

Quienes viven en áreas muy frías y tienen tuberías en el exterior, lo más probable es que alguna vez se les haya roto alguna por culpa del frío. Si esto sucede, puede que sea necesaria un reparación costosa que puede evitarse si se cubren con cinta aislante o se calientan con ayuda de algún utensilio.

Radiadores purgados

Al purgar un radiador lo que se consigue es eliminar todo el aire que se haya acumulado en su interior y así conseguir que se caliente de una manera homogénea. Cuando se purga el radiador se mejora el rendimiento de la caldera y se reduce el consumo de energía. Este proceso debe realizarse cuando se vaya a comenzar a usar el radiados, comenzando por aquellos que se encuentran más cerca de la caldera.

Para ello hay que girar el purgador con un destornillador, colocando debajo algún envaso que recoja el agua que va a salir. Se debe ir girando muy despacio el destornillador hasta que todo el aire de su interior haya salido. Para terminar, se vuelve a cerrar el purgador.

Averías posibles de la caldera

Debido al paso del tiempo y al uso que normalmente se da a una caldera, es posible que un día de repente deje de funcionar, comience a hacer ruidos extraños, tenga una bajada de presión o muestre códigos de error. Y es que este aparato no va a durar toda la vida, por eso si aparece cualquiera de estos aviso lo más recomendable es llamar cuanto antes a un profesional para que evite averías mayores.